La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) jugaron un partido de básquet que definió el equipo finalista que jugará con el puntero Mavort. El Coliseo Julio César Hidalgo fue el centro de juego para la Liga Nacional de Básquet Femenino.
A las 5:30 de la tarde del sábado las jugadoras se alistaban en el lugar de juego. Con movimientos ágiles, pases cortos y jugadas estratégicas las jugadoras de la ESPE (de rojo), toman el control de la cancha. Con rostros preocupados se encuentran las jugadoras del equipo contrario.
El resultado en el primer cuarto del partido está a favor de las rojas, 27 a 22 puntos. En el tiempo de descanso los entrenadores de cada equipo dan órdenes a las jugadoras, en el extremo izquierdo esta Paúl Beltrán de la UTE, quien anima a su equipo asegurando que pueden empatar el cotejo. Por su lado, Patricio Ponce de la ESPE, habla con las chicas sobre una estrategia de anotar 3 puntos en cada jugada.
Los jueces del partido miran el reloj, como apresurados llaman por el micrófono a las jugadoras, quienes con mucha energía regresan a la cancha. El público animaba al equipo de la UTE, sin embargo, las rojas no se dejaban intimidar por los abucheos, marcaron cada pase y coordinaron la estrategia dada por su entrenador.
Han pasado ocho minutos y la ESPE continua venciendo a la UTE 53 a 41 puntos. En seguida comienza el segundo entretiempo, las jugadoras se reúnen en el rectángulo amarillo. Jessie Covington, jugadora extranjera estadounidense, es la figura que se destaca en la ESPE.
Con botellas llenas de agua entran las jugadoras de la UTE, con sus rostros cansados y mojados, pero con sus palmas aplauden animando al público. Los minutos transcurren y el partido crece en emoción, en el tercer tiempo se genera una jugada controversial, el público gritaba su desacuerdo en contra del árbitro. Se acaba el tiempo con las rojas superando 79 a 65 puntos a la UTE.
En los últimos minutos se puede sentir la presión del partido, mediante claves se comunican las jugadoras de ambos equipos. Leida Macías es aplaudida por el público por armar jugadas estratégicas que ayudan a ganar a la ESPE 103 a 91 puntos a la UTE. Con risas y palmadas festejan las rojas, quienes aseguran ir con toda la energía a su próximo partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario