domingo, 13 de junio de 2010

Jugos del mercado

Hay varios puestos de venta de jugos, la mayoría en el patio de comidas. Cada Batido está entre un dólar y un dólar cincuenta.

“Los jugos compuestos son los que más se venden, no sé de dónde viene el borojo, creo que del oriente” Etelvina, vendedora del mercado Iñaquito desde hace 25 años.

“Señora, deme uno de Naranjilla, alfalfa, huevo y borojo” Carlos Albán cree que el borojo es muy efectivo, pues tiene muchas vitaminas y él lo toma antes de hacer deporte. “Al principio el color te engaña, tiene un sabor concentrado a borojo y huevo, no esta tan mal, los resultados son los que importan”

“Es bueno para purificar la sangre, para la anemia, para la osteoporosis, para los huesos, para el cerebro; es afrodisiaco. Alba Pérez, llevo 30 años trabajando en este lugar”

Trabaja 3 años en el mercado santa clara, el jugo más famoso es el de borojo, para hígado, riñones cerebro, se mezcla con alfalfa. Viene de la india pero lo cultivan en Colombia y de ahí lo traen para ecuador. Y ahora ya están cultivando en el oriente. Alexandra borquez “vendo jugos normales que la gente pueda consumir”.

Pony malta con huevo alfalfa, sirve para la anemia. Desde años, 14 años trabajando en esto. Mi abuela me dejo este puesto. Los domingos vende de 50 a 80 jugos.

“Venimos siempre a desayudar al mercado, es mas nutritivo. El lugar no está bien organizado, se mezclan los olores de las comidas, y eso me afecta a la hora de comprar mi jugo y degustarlo. Generalmente escojo el jugo por las vitaminas y las ventajas q trae y luego me fijo en el sabor.” Alejandro Guevara

Aguas medicinales, entre las más famosas esta: Horchata, sábila, para inflamaciones, infecciones de la próstata. Lo que más ayuda es la sábila mezclada con aguas para el corazón. Extractos de alfalfa y ortiga son los jugos más complejos para hacer. Si se vende y los precios son buenos, van desde 0,20 centavos hasta 1,25 dolares.

No hay comentarios.: