domingo, 13 de junio de 2010

Valencia es considerado estrella del Manchester

Luis Antonio Valencia fue el primer futbolista de la Amazonía en jugar en la Selección Ecuatoriana de Fútbol y en anotar un gol en una eliminatoria. El más joven en actuar en una copa del mundo y en haber sido nominado en un mundial como el jugador revelación.



Es también el primer futbolista ecuatoriano en ser solicitado por dos de los equipos más poderosos del planeta: El Manchester United (Inglaterra) y el Real Madrid (España).



En su natal Sucumbíos, Valencia jugaba en un pequeño club llamado “Caribe junior” y fue parte de la selección de su provincia. En ese equipo, José “el cielo Villafuerte”, una figura del Nacional, fue su entrenador. “Era muy intranquilo, tenía ganas de querer ser el mejor en su puesto”, asegura Villafuerte.



Valencia debutó con la camiseta del Nacional a los 18 años, a pesar de su juventud, se ganó la titularidad, en dos temporadas anotó siete goles. En el 2004 el Bolillo Gómez lo convoca a la selección. El 27 de marzo del 2005 jugó con la camiseta ecuatoriana y marcó dos goles importantes a Paraguay, que sirvió para ganarles a los rojos por cinco a dos.



El Villareal de España compró su pase en un millón y medio de dólares. “Luis Antonio Valencia cumplió el sueño de todo futbolista: ser contratado por un equipo como El Manchester United” según Diego Lituma, periodista deportivo.



El equipo inglés compró el pase de Valencia por 28 millones de dólares. El jugador ecuatoriano fue noticia en el país y en el mundo. En una entrevista Valencia dijo “Agradezco al pueblo ecuatoriano por todo el apoyo que me ha dado en estos años futbolísticos”.



El Manchester United es el cuarto equipo europeo en el que juega Antonio Valencia. En el 2005 llego al viejo continente para jugar en el Villareal de España, en el 2006 logró el ascenso a la primera categoría. En tres temporadas marcó siete goles.



La temporada pasada Valencia fue considerado el segundo mejor volante derecho del fútbol inglés, después del portugués Cristiano Ronaldo.



Para sus compañeros de la selección, Ulises de la Cruz y Carlos Tenorio, Valencia es un ejemplo para los jóvenes y un orgullo para el país. “Para los jóvenes es un incentivo muy grande, es una satisfacción enorme que Antonio este en uno de los mejores equipos del mundo”, comentó de la Cruz.



Por su parte, Carlos Tenorio afirmó que “Es increíble porque Antonio es una persona exitosa por sus méritos, porque nadie le ha regalado nada. Se lo ha ganado, es un jugador muy serio y profesional”.



Valencia firmó un contrato por cuatro años con el Manchester, uno de los equipos más exitosos de Europa y el “más poderoso del mundo”, según Diego Herrera, representante de Valencia.



Entre los principales logros del Manchester está el haber ganado por 18 veces la Premier League. El estadio de Old Trafford, llamado “El teatro de los sueños” es el lugar del Manchester desde 1910. En su museo se recuerda cada una de sus hazañas futbolísticas.



Según datos de la revista Forbes, el valor del equipo inglés, asciende a 1.800 millones de dólares, incluso llegó a considerarse como el club más popular del planeta al contar con alrededor de 330 millones de seguidores.



Su última gran figura, el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, fue vendido al Real Madrid de España por 96 mil millones de euros. Precisamente Antonio Valencia llego a reemplazarlo y “a cubrir el vacío que dejo el portugués en la cancha y ahora es considerado estrella del Manchester”, afirma Herrera.



Alex Ferguson, declarado por la FIFA el mejor técnico de la historia, siguió los pasos de Valencia desde el mundial de Alemana 2006. Después del partido, en el que Inglaterra ganó a Ecuador con gol de David Beckham, el estratega afirmó que Valencia es el mejor jugador de ecuador, “Me gusta mucho más que Méndez”, señaló en una rueda de prensa en Alemania.



Después de la contratación en la que estuvo Ferguson como testigo, declaró, en la página oficial del equipo, que “Antonio es el jugador que admiramos desde hace mucho tiempo. Estoy seguro que su velocidad y su habilidad serán una contribución significativa para el equipo”. Para Lituma, es un jugador estrella que sabe comprometerse y rendir en cualquier equipo, “promete un gran futuro en la selección ecuatoriana”.



Cifra: El ecuatoriano recibe un sueldo mensual de 496 mil dólares.


No hay comentarios.: