Rosa Montero autora de la novela “El corazón del Tártaro”, cuenta la historia de Sofía Zarzamala, una editora de libros medievales, quien un día se despierta y encuentra su pasado en una llamada que recibe. La narración es clara y liviana, atrae al lector desde las primeras páginas. La combinación de elementos literarios y los paralelismos establecidos en la obra, hacen de esta novela un éxito.
La autora juega con el realismo mágico, utiliza situaciones comunes para reflejar los problemas sociales de una familia. Se describe perfectamente los escenarios familiares, los recuerdos, los amores y los contrasta con los colores, olores de los paisajes y también con los personajes.
En tan solo 24 horas la vida de Zarza cambia completamente, desde una llamada telefónica hasta mirar el rostro de la persona que tanto temía ver. En el transcurso del día la protagonista recuerda su pasado, descubre en cada esquina su pasado. Cada minuto que pasa la anima a enfrentar a su miedo más grande: Nicolás, su hermano gemelo, a quien denunció hace siete años por un atraco en un banco.
“Zarza pensó que, en realidad, sólo había una cosa que supiera con tal seguridad, y era que algún día moriría. Pero tal vez para entonces hubiera descubierto que, pese a todo, la vida merece la pena vivirse”, así termina la novela, en medio de un escenario tranquilo y con una lección: hay esperanza mientras existan los seres subnormales, los seres puros que constituyen el contrapeso de la maldad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario