domingo, 13 de junio de 2010

Luis Fernando Saritama

El jugador lojano, Luis Fernando Saritama, debutó en el Deportivo Quito en el año 2000. En el 2004 tuvo su primera experiencia en un club extranjero, Alianza lima de Perú. El Deportivo Quito es el único equipo nacional en donde ha jugado, sus compañeros lo consideran un ejemplo del fútbol ecuatoriano.
 
¿Cómo es Luis Saritama fuera de la cancha?

Tranquilo, un hombre que trata de aprovechar el tiempo, estoy estudiando Negocios Internacionales en la Universidad del Pacífico. Me gusta estar con mi familia y compartir con ellos las horas que tengo libres.

¿Cómo es la relación con tus compañeros?

La mejor. Creo que dentro de un grupo es muy importante mantener la unión. Compartimos mucho tiempo juntos, entonces se vuelve una familia dentro del equipo. Somos amigos, pero estamos comprometidos con el equipo y con el fútbol.

¿Te consideras un jugador estrella?

Bueno, la verdad no. Siempre me he identificado con ser un jugador que aporta al equipo. No he marcado mucho el ser individualista, me he enfocado más en el trabajo en equipo, en colaborar con mis compañeros.

En una palabra, ¿Qué significa el Deportivo Quito para ti?

Pasión. El poder ser parte de un club como el Deportivo Quito me ha dado grandes experiencias que, sin duda, las conservaré por el resto de mi vida.

¿Qué necesita el Quito para ganarle al Independiente el sábado?

Necesita respetar al rival. Debemos estar consientes de que tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder conseguir la victoria y confiar en que estamos peleando por un buen puesto en el campeonato local. Si superamos todos los inconvenientes que tuvimos al principio del año, el equipo puede llegar a ser el principal protagonista del torneo.

No hay comentarios.: